La fábrica de alas

El crecimiento de la pareja

Escrito por fagondo 16-09-2010 en General. Comentarios (0)

“El crecimiento de la pareja no se basa en dos medias naranjas que se necesitan, sino en dos naranjas enteras que se relacionan, desde su plena singularidad.”
Ramayat

Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo

Escrito por fagondo 16-09-2010 en General. Comentarios (0)

“Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo. No estoy en este mundo para llenar tus expectativas. Y tú no estás en este mundo para llenar las mías. Tú eres tú y yo soy yo. Y si por casualidad nos encontramos es hermoso. Si no, no puede remediarse.”

Fritz Perls

El fin de la vida

Escrito por fagondo 16-09-2010 en General. Comentarios (0)

"El fin de la vida es el propio desenvolvimiento. Realizar nuestra naturaleza perfectamente, para eso estamos aquí. Las personas se asustan de sí mismas. Han olvidado el más alto de los deberes, el deber para consigo mismas. Por supuesto que son caritativas. Dan de comer al hambriento y visten al pordiosero, pero sus propias almas se mueren de hambre y están desnudas. Ya no tenemos valor; quizá no lo tuvimos nunca. El terror de la sociedad, que es la base de la moral; el terror de Dios, que es el secreto de la religión: éstas son las dos cosas que nos gobiernan. Y aún así creo que si los hombres se dispusieran a vivir su vida completamente, enteramente, dando forma a todos los sentimientos, expresión a los pensamientos y realidad a los sueños, el mundo ganaría un gran impulso de alegría, que nos haría olvidar las enfermedades medievales y nos haría retornar hacia el ideal helénico, hacia algo más bello y rico quizá que el ideal helénico. Pero el hombre más valiente está asustado de sí mismo. La mutilación del salvaje resurge trágicamente con la propia negación que mancha nuestras vidas. Somos castigados por nuestras negaciones."

Oscar Wilde. El retrato de Dorian Gray

La pobreza no es obra de los pobres

Escrito por fagondo 16-09-2010 en General. Comentarios (0)

"La pobreza no es obra de los pobres, sino del sistema que hemos creado alrededor de ellos. Tenemos que volver al principio y enterarnos de cuáles son las instituciones que los rechazan: ésa es la parte importante."

Mohamed Yunus.

La verdadera locura

Escrito por fagondo 16-09-2010 en General. Comentarios (0)

"La verdadera locura quizás no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca."

Heinrich Heine