La fábrica de alas

Un nombre

Escrito por fagondo 17-04-2011 en General. Comentarios (0)

 "¿Veis cómo los niños miran con admiración a los pájaros? Si les dices un nombre creerán que todos los pájaros son iguales, puesto que tienen el mismo nombre."

Krishnamurti

El maestro

Escrito por fagondo 17-04-2011 en General. Comentarios (0)

"El maestro no es el que guía, sino el que ayuda a que te descubras tú mismo y descubras desde ti la realidad. Él no puede definirla ni explicarla, pero sí sí ayudar a sensibilizarte para que puedas percibirla por ti mismo".

Anthony de Mello

 

El manto del pasado

Escrito por fagondo 12-03-2011 en General. Comentarios (0)

“El manto del pasado está compuesto de retales de emoción, y cosido con hilos de acertijos. La mayoría de las veces, lo mejor que podemos hacer es envolvernos en él para buscar consuelo, o arrastrarlo tras nosotros mientras luchamos por salir adelante. Pero todo tiene su causa y su sentido. Toda vida, todo amor, toda acción, sentimiento y pensamiento tienen su razón y su significado: su principio y el papel que juegan al final. A veces lo vemos. A veces vemos el pasado tan claramente, y leemos la leyenda de sus partes con tanta agudeza, que cada puntada de tiempo revela su propósito, y lleva envuelto en ella una especia de mensaje. Nada hay en ninguna vida, por muy bien o mal que se haya vivido, más sabio que el fracaso; nada más claro que el lamento. Y en la ínfima y preciosa sabiduría que nos conceden, incluso esos dos temidos y odiados enemigos - el sufrimiento y el fracaso - tienen su razón de ser y su derecho a existir.”

Shantaram. Gregory David Roberts

El genio

Escrito por fagondo 12-03-2011 en General. Comentarios (0)

"Del salón en el ángulo oscuro,

de su dueña tal vez olvidada,

silenciosa y cubierta de polvo,

veíase el arpa…

 ¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,

como el pájaro duerme en las ramas,

esperando la mano de nieve

que sabe arrancarlas!

¡Ay!,pensé; ¡cuántas veces el genio

así duerme en el fondo del alma,

y una voz como Lázaro espera

que le diga «Levántate y anda»! “

Gustavo Adolfo Bécquer. Rimas y leyendas

Proactividad

Escrito por fagondo 02-03-2011 en General. Comentarios (0)

El hombre puede desprenderse de su derredor, desentenderse de él, y meterse dentro de sí, atender a su propia intimidad, ocuparse de sí mismo y no a lo otro. El hombre tiene la facultad de ensimismarse. El hombre tiene esta maravillosa facultad de libertarse transitoriamente de ser esclavizado por las cosas, de tener dónde meterse, dónde estar, salirse del mundo que es total exterioridad, el absoluto fuera y hallar un dentro, en sí mismo. Lo propio del hombre es la interioridad: la capacidad de ser sí mismo en el mundo de su más profunda intimidad, donde desaparecen los que sólo pueden torturar el cuerpo y tienen que dejar intacta la dignidad egrega de la víctima. Este es el margen, grande o pequeño, que hace posible la proactividad.

Orlando Sandoval. Personas autorrealizadas ¿Quiénes son?